Garabatos y mazmorras
¡Tu propia mazmorra!
Por fin podrás sembrar el miedo y el terror sin tener que estar pendiente de pagar las mensualidades de una mazmorra de alquiler. La suerte empieza a sonreírte.
Todo sucedió por azar. Estabas de excursión por el centro comercial Moribundos Palace en busca de trampas. Y de pronto lo viste, colgado del cartel en el tablón de anuncios: “Mazmorra a la venta. Contacte directamente con el propietario”. No te lo pensaste dos veces. ¡Era una ganga!
La compraste.
Compraste tu propia mazmorra.
Hoy vas a verla por primera vez. Ahí está. Por fuera es preciosa. Entras con pie firme… y te encuentras una enorme cueva vacía. ¿Cómo que una cueva? ¡Y encima vacía! ¿Pero dónde está la mazmorra? No hay muros, ni trampas… ni nada con lo que herir a los aventureros… ¡No hay ni monstruos!
Al final, lo barato sale caro…
Dibuja tu mazmorra…
Garabatos y mazmorras es un divertido juego de dibujar para 2 a 4 amos de mazmorra a partir de 10 años de edad que cuenta con las fabulosas ilustraciones del famoso artista Jon Kovalic. Tu objetivo es desarrollar la mazmorra más complicada, laberíntica y llena de monstruos… ¡Porque los aventureros están a las puertas y, aunque entren, no deberían salir de allí con vida!
Toma tu hoja de mazmorra, despliega las cartas, coge un lápiz y una figura de héroe… y prepárate a dibujar tu propia mazmorra.
Elige las mejores cartas, usa la plantilla de dibujo para colocar muros, monstruos y trampas en tu mazmorra (que al principio de la partida será una cueva vacía) y oculta y protege tus tesoros para que los aventureros no te los roben.
…y acaba con los héroes
Cuando todos tengáis listas vuestras peligrosas y laberínticas mazmorras (puedes incluso mejorarlas para hacerlas aún más mortíferas), llega le momento de los héroes. Pasa tu hoja de mazmorra al jugador de tu izquierda, que dibujará el camino que según él debería tomar el aventurero para derrotar al mayor número de monstruos y recoger cuantos más tesoros mejor… pero sin morir en el intento.
Luego, recupera tu mazmorra y empieza a mover al héroe por el camino marcado. Usa tus cartas de mazmorra para ponérselo difícil, resuelve los encuentros con monstruos y trampas, juega las acciones que guarde el héroe en la manga… y reza para que los obstáculos que hayas colocado en tu recién adquirida mazmorra sean suficientes para frenarlo.
Componentes:
100 hojas de mazmorra
4 dados de 10 caras
60 cartas
100 hojas de puntuación
1 hoja de ayuda de doble cara
4 plantillas de dibujo oficiales
4 héroes
1 sacapuntas (que sirve además para indicar quién es el jugador inicial)
1 goma de borrar
4 lápices