1944 Carrera hacia en Rin
Cada jugador controla tres o cuatro Cuerpos y los jugadores mueven por turnos. En cada turno, los jugadores pueden hacer dos acciones: mover sus Cuerpos (y luchar en una batalla, si se encuentran con tropas del Eje), conseguir suministros, conseguir camiones de transporte, y asegurarse la supremacía aérea. El primero que cruce el río Rin, gana.
Cada uno de estos Cuerpos necesita
• Combustible para mover
• Munición para combatir contra unidades del Eje que se encuentren por el camino
• Comida para evitar que los soldados pasen hambre
Los jugadores no sólo deben jugar el papel de comandantes, sino también de intendente para llegar al Rin antes que los demás. Durante su marcha, los Cuerpos de los jugadores reciben ayuda del movimiento de la Resistencia Francesa, encuentran suministros del Eje abandonados, y se encuentran con aglomeraciones de ciudadanos que pueden estar celebrando la liberación – o simplemente podrían estar pidiendo comida para alimentar a los hambrientos.
¿Usarás tu capacidad de transporte para evitar combustible para hacer que tus Cuerpos muevan más rápido, o llevarás munición para ayudarlos a ganar contra tropas del Eje que se encuentren en el camino? ¿Dirigirás como Patton y romperás todas las reglas de seguridad, o como Monty, más lento pero seguro en el progreso? Y no olvides alimentar a tus soldados, porque si llega el chequeo de abastecimiento, será demasiado tarde… Ten en mente que tu situación sólo empeora cuando la defensa del Eje se vuelve más fuerte con cada kilómetro que avances hacia el Rin.
Contenido:
• Reglamento
• Un tablero
• 3 cartas de comandante (Monty, Patton y Brad);
• 10 bloques de madera en 3 colores: 4 rojos, 3 blancos y 3 azules;
• 10 cartas de Cuerpo (4 rojas, 3 blancas y 3 azules);
• 66 cartas de persecución, divididas en 3 mazos de 22 cartas por jugador;
• 23 cartas del Eje;
• 3 cartas de ayuda a doble cara;
• Suministros: 35 piezas de combustible, 30 de munición, 25 de comida;
• 32 camiones de transporte;
• Marcadores: 25 marcadores del Eje; 120 marcadores Aliados - 40 de cada color (rojo, blanco y azul), 20 medallas, 1 base de suministro limitado (Ostende), 4 unidades aerotransportadas, 3 marcadores de apoyo aéreo, 1 marcador de clima;
• 10 pegatinas para los bloques;
• 3 dados blancos de 6 caras (solo se utilizan en partidas de 1 jugador);
• Bolsas de plástico tipo zip para guardar los componentes.
¡LOS PRIMEROS PEDIDOS RECIBIRÁN ESTOS DOS REGALOS! ¡ATENCIÓN UNIDADES LIMITADAS DISPONIBLES POR ESTRICTO ORDEN DE COMPRA HASTA AGOTAR EXISTENCIAS!
Red Ball Express: Edición Limitada
Los planes Aliados para avanzar a toda velocidad por Europa no hubieran triunfado de no ser por el ambicioso y complejo programa logístico Red Ball Express. Este plan consistió en la creación de convoyes utilizando camiones, que eran marcados con una bola roja en su frontal. El simple hecho de contar con esta bola suponía que esos camiones tenían completa preferencia de paso hacia la línea del frente, pudiendo utilizar carreteras cerradas al tráfico civil e incluso contando con prioridad de paso ante el resto de vehículos militares.
1944 Red Ball Express es una expansión para el juego 1944 Carrera hacia el Rin. Reduce la aleatoriedad del juego e introduce nuevas amenazas que obsesionaban a los líderes aliados: el mal tiempo (que era impredecible) y una contraofensiva del Eje. Esta expansión incluye nuevas cartas de persecución y del Eje y nuevas reglas especiales. Se trata de una edición limitada que no volverá a editarse una vez se agote.
Atención: esta expansión está limitada hasta agotar existencias. Una vez agotada, no volverá a estar disponible.
Suministros Realistas
Una hoja de pegatinas recortable para hacer aún más realistas tus recursos.